Fuente:
https://mindup-psicologos.com/wp-content/uploads/2016/10/emocionario-di-lo-que-sientes.jpg
Durante mi estancia en el cole de prácticas
hemos trabajado en mayor o menor medida todos los días un ratito las emociones
y me encanto este libro para poder trabajar las emociones a lo largo del curso.
A través de itinerario “Di lo que sientes” podemos trabajar entre otros los
siguientes objetivos:
- Aprender a expresar y comunicar los propios sentimientos y emociones.
- Utilizar el lenguaje para empatizar, para hacer que los demás se sientan bien, como herramienta de gestión de las emociones
- Identificar el tipo de sentimiento o emoción que está sintiendo.
Con ello trabajamos
principalmente dos áreas, la autonomía personal y el conocimiento de sí mismo y
el área de lenguajes: comunicación y representación.
En mi opinión hay que
brindarles a los alumnos desde edades tempranas las máximas herramientas
posibles para que logren un buen conocimiento de sus emociones y
autorregulación y así formar niños felices y saludables.
Como opción se puede ir
construyendo un mural en el aula que vaya plasmando aquello que vamos aprendiendo
para interiorizarlo e ir trabajando con nuevo material cada día (fotografías,
ilustraciones, palabras como ternura, compañerismo, felicidad, egoísta,
triste…) y por supuesto pediremos a nuestras familias toda la ayuda que pueda
brindarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario